sábado, 3 de diciembre de 2011

PLANEACION


PLAN DE CLASE.

MATERIA: ESPAÑOL.      BLOQUE: 1.      NIVEL: PRIMARIA. TURNO: MATUTINO.  GRADO: 2.  GRUPO: B.   
 FECHA: 05 DE DIC. DE 2011
NOMBRE DELA ESC.: EJERCITO NACIONAL      Clave: 30 DSC2876    Zona: 0026   sector: 004
          
OBJETIVO: EXPONER UN TEMA UTILIZANDO CARTELES DE APOYO.

 CONTENIDO
ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS







TEMA: EL PAÍS DE LOS CARTELES.
Formar equipos con los estudiantes y solicitarles que escojan uno de los hábitos de aseo y cuidado personal que escribieron en una lista en su cuaderno.
*Pedir a los equipos que informen al grupo del hábito que cada cual escogió para corroborar que sean diferentes y escribir en el pizarrón el nombre de cada equipo con el hábito que escogieron.

Explicar a los equipos que investigarán información relacionada con el hábito que escogieron; en primer lugar, buscarán en libros y  en otros materiales impresos, y sus libros de texto, así como en carteles, revistas y folletos (tarea).

20 min.
Aprox.



10 min.





20 min.


Libros de texto de actividades.

-Lápiz.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Goma.
-Colores









TÉCNICA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN





Hablar y escuchar.

Leer y compartir.

Búsqueda de información sobre un tema.
Comprensión  e interpretación de textos sobre un tema específico.
Organización y documentación de información  conseguida.
·         Cuestionamiento (docente)
·         Participación indiv. Y equipo.
·         Tarea.


ELABORÓ _______________ SUPERVISÓ  _______________ AUTORIZÓ _________________


PLAN DE CLASE.

MATERIA: MATEMATICAS.  BLOQUE: 1.  NIVEL: PRIMARIA. 
TURNO: MATUTINO.  GRADO: 2.  GRUPO: A.     FECHA: 05 DE DIC. DE 2011
NOMBRE DELA ESC.:  EJERCITO NACIONAL     Clave: 30 DSC2876     Zona: 0026    sector: 004
          
OBJETIVO: ESTABLECER LA CARDINALIDAD DE COLECCIONES REPRESENTADAS GRÁFICAMENTE..

 CONTENIDO
ACTIVIDADES
TIEMPO
RECURSOS DIDÁCTICOS



TEMA: SIGNIFICADO Y
USO DE LOS NÚMEROS

SUBTEMAS:
*Números naturales
*Problemas aditivos.
Decir a los estudiantes que las tareas que van a hacer van dirigidas a contar colecciones numerosas.
Formar equipos y darles bolsitas que contengan más de 200 granos de frijol o de maíz. Verificar que todas las bolsitas tengan la misma cantidad.
Pedir a los estudiantes que los cuenten y al finalizar que digan cuántos son.
Admitir que los estudiantes apliquen la estrategia que convengan.
Llamar su atención para que observen el trabajo en el que forman sub-colecciones con la misma cantidad, si es que esto ocurre.


10 min.
Aprox.


10 min.




20 min.




10 min.


Libros de texto de actividades.

-Cuaderno.
-Lápiz.
-Bolsitas.
-Semillas.
-Goma.
-Colores










TÉCNICA DIDÁCTICA
EVALUACIÓN

Sentido numérico y pensamiento algebraico

·         Cuestionamientos.
·         Utilización del material.
·         Participación individual y en equipo.
·         Tareas.





ELABORÓ _______________ SUPERVISÓ  ________________ AUTORIZÓ _________________


domingo, 27 de noviembre de 2011

INFORME DIAGNOSTICO EN GRUPO.

Escuela Primaria Fedor Dostoievski
Clave: 30DPR5030G                Zona: 07    sector: 15
Turno: Matutino Grado 5to Grupo B
Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz a 27 de noviembre del 2011.

C. Lic. Braulio Herrera Sánchez
Director
De la escuela primaria
Fedor Dostoievski

P R E S E N T A
 INFORME DE DIAGNÓSTICO GRUPAL:
                El que bien suscribe Lic. José Luís Loya Boa maestro  de la escuela arriba mencionada tiene a informarle que en el grupo 5to. B de primaria  cuenta con 30 alumnos de los cuales 14 son niñas y 16 niños,  la mayoría tienen una estatura de aproximada de 1.45mts. Se detecto que 5 alumnos tienen problemas para adaptarse con sus compañeros, en cuanto a la estabilidad emocional, 10 presentan dificultades emocionales, 6 de ellos sufren maltrato por parte de sus padres y 4 tienen problemas con sus compañeros, del 100% de los alumnos evaluados 80% mencionaron  pasar  1 horas viendo tv, 4 horas en internet  y  3 horas de videojuegos a la semana y solo 1 hora le dedican a realizar la tarea, todos utilizan internet, De los 30 alumnos sólo 2 destacan en la expresión verbal, 3 en comprensión lectora, 1 en razonamiento lógico matemático, sólo 2 alumnos utilizan lentes de aumento, 3 tiene pie plano, 1 alumna cuenta con distrofia muscular, 1 alumno requiere inhalador  por problemas de asma, 1 es alérgico a la ampicilina y 1 padece diabetes, el 70% de los alumnos cuentan con estabilidad media alta y el 30% cuentan con una estabilidad económica favorable, hay un 3% de índice de reprobación por distintos factores, esperando que los datos recopilados le sean de gran utilidad para su trabajo, se despide de la manera mas atenta y mandándole un cordial saludo.



Director de la escuela
Lic. Braulio Herrera Sánchez


NECESIDADES

Afectivas  dificultades emocionales, maltrato por parte de los padres.
Sociales  problemas de adaptación.
Comunicativas dificultades expresión oral y escrita.
Cognitivas  razonamiento lógico matemático, comprensión lectora.
Físicas (Capacidades Diferentes)  distrofia muscular.
Desempeño comprensión lectora, reflexión y análisis de contenidos.
Hábitos Dediquen mas tiempo a realizar sus tareas.
Económicos el 70% de los alumnos carecen.

COMENTARIOS

COMENTARIOS.
No tienes información compañera trata de subirlo a tu blog.
TEMA: LA ESTIMULACION TEMPRANA. 
Me parece interesante la estimulación temprana es muy importante ya que el niño desarrolla habilidades, destrezas de acuerdo a su edad.
TEMA: TUTORIAS EN EL DESARROLLO ACADEMICO DEL ALUMNO.

Hola es  importante el tema porque deben de evitarse muchos problemas en este nivel.
TEMA: ¿CÓMO SE PUEDE ENSEÑAR LA CREATIVIDAD?
Hola compañera me llama la atención el tema pero ¿Cómo se puede enseñar la creatividad?
TEMA: ¿CÓMO CREAR UNA LUDOTECA ATRACTIVA PARA LOS NIÑOS?
Es importante tu tema porque el alumno a través de los juegos aprende y se divierte. Suerte compañera tu puedes
TEMA: DESERCIÓN ESCOLAR EN EL NIVEL BACHILLERATO.
Hola amiga me parece súper interesante este tema ya que hoy en día los jóvenes se están alejando mucho de la escuela debido a varios factores que hay dentro de la sociedad y en la familia por falta de comunicación con los padres, las malas amistades que tienen los jóvenes, la falta de empleo por el cual los alumnos se sienten obligados a abandonar la escuela... buscar alternativas para combatir la deserción escolar y motivarlos.

TEMA: ¿CÓMO DETECTAR Y RESOLVER LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AULA EN LA ACTUALIDAD EN MÉXICO?
Compañero me gusta el tema los niños con necesidades educativas especiales también pueden salir adelante, porque hay lugares que los discriminan.
TEMA:
Compañera me parece interesante tu tema me gustaría saber más.
TEMA: PROBLEMAS CONDUCTUALES Y EMOCIONALES EN LOS ALUMNOS Y EL ROL DEL DOCENTE.
Compañera me es interesante tu tema porque el docente no solo debe de llegar e impartir la clase si no debe de comprender al alumno por los diferentes problemas que tiene.
TEMA: PLANEAR EN EL AULA REGULAR CON NIÑOS NEE NIVEL SECUNDARIA.
Es interesante se deben de conocer  diferentes las alternativas para la enseñanza.
TEMA: BENEFICIOS DEL ESTIMULO MULTIMEDIAL.
Buen tema compañera el alumno tendrá más facilidades para su aprendizaje. suerte
TEMA: EFICIENCIAS DE LA COMPRENSION LECTORA.
Hola compañero me gustaría saber más cerca del tema
TEMA: USO DE LAS TICS EN LA ESCUELA PRIMARIA. 
Me gusta tu  tema compañera así  el alumno tendrá un aprendizaje mejor, y conocerá cuáles son las tics
TEMA: CAMPOS DE LA EVALUACION DE LA LECTURA. 
Hola Rosy me parece importante el tema ya que el alumno al terminar la lectura debe comprender lo que ha leído, y hacer una breve explicación. Me gustaría saber más de este tema.
TEMA: DESERCION ESCOLAR EN SECUNDARIA.
 Me gusta tu tema ya que hoy en día los jóvenes se están alejando mucho de la escuela debido a varios factores que hay dentro de la sociedad y en la familia por falta de comunicación con los padres, las malas amistades que tienen los jóvenes, la falta de empleo por el cual los alumnos se sienten obligados a abandonar la escuela... buscar alternativas para combatir la deserción escolar y motivarlos.
TEMA: CERO NEE.
Me parece importante el tema porque el docente debe saber cuáles son las estrategias a utilizar en los niños NEE y así mejora su rendimiento escolar.